Las amistades son importantes para el bienestar de una persona a cualquier edad, en particular para las personas mayores que viven solas y carecen de contacto con los demás, ya sea por elección, por la muerte de un cónyuge, por no tener hijos o por no tener familiares cerca.
Winnie the Pooh de Milne era sabio en los caminos de la amistad. Si está envejeciendo solo, Los Olivos sugiere que tome en serio su consejo. Vivir solos a medida que envejecemos no significa que tengamos que estar socialmente aislados. Hay una gran variedad de formas de hacer nuevos amigos, reconectarse con viejos amigos y vivir bien mientras se envejece solo. Por ejemplo:
- Salga y salude a sus vecinos en el asilo
- Familiarícese con sus vecinos en el asilo. Visite los eventos para personas mayores organizados por Los Olivos. Participe en eventos o incluso únase a un club de cartas.
- Tomar una clase: Pregunte acerca de las clases en el centro para personas mayores, la biblioteca local o la estancia donde estés. Encontrarás a otros que comparten tus intereses. Además, le darás a tu cerebro un entrenamiento, ¿y a quién no le gusta aprender algo nuevo?
¡Explora en línea!
Internet puede ser una puerta de entrada para socializar, hacer nuevos amigos y redescubrir viejos amigos. Right at Home tiene algunas sugerencias:
Guía de computadoras para personas mayores: si no está al día con sus habilidades informáticas, la guía es un buen lugar para comenzar. El sitio lo llena con un lenguaje fácil de entender.
- Facebook – Todos estamos familiarizados con Facebook. Inicie sesión y busque viejos amigos, ex alumnos de la escuela secundaria o la universidad, o grupos en su área que compartan sus intereses.
- Nextdoor: regístrese en Nextdoor, donde encontrará noticias actualizadas sobre los acontecimientos de su vecindario y negocios locales, conversaciones con otras personas que viven cerca de usted y artículos para comprar o vender.
- AARP: si no es miembro, considere unirse a AARP. La organización ofrece artículos para mantenerse involucrado con otros en línea, oportunidades de voluntariado en su comunidad, clubes de lectura y tutoriales, entre muchos otros temas interesantes.
- Senior Planet: consulte Senior Planet, en colaboración con AARP. Es un sitio que ofrece cursos, programas y actividades para ayudar a las personas mayores a aprender habilidades, hacer ejercicio y hacer amigos. Si no eres experto en informática, Senior Planet tiene un curso para ponerte al día en tecnología.
- Pogo: ¿Crees que los juegos en línea son solo para niños? Inicie sesión en Pogo, donde encontrará juegos como Scrabble o ajedrez. Incluso puede conectarse con alguien para un desafío amistoso.
- SENIORSonly Club: SENIORSonly Club es un foro de debate en línea gratuito para los baby boomers y los mayores de 50 años.
Los sitios en línea para personas mayores están creciendo todos los días. Haga una búsqueda y descubra lo que hay en Internet y considere unirse a algunos.