Tips para hablar sobre el futro con tus queridos de la tercera edad

En ciertos momentos de nuestras vidas, hablar sobre el futuro puede ser increíblemente emocionante. Imaginamos las aventuras que tendremos, el hogar en el que viviremos, la pareja que conoceremos y los niños que tendremos la suerte de criar. Sin embargo, a medida que envejecemos, pensar en el futuro puede volverse un poco menos emocionante y un poco más abrumador tanto para el individuo como para sus seres queridos.

Como ser querido o cuidador de un adulto mayor, es posible que sienta muchas emociones contrapuestas cuando se trata de cómo planificar el futuro de su ser querido. Comenzar una conversación sobre sus deseos para el futuro no es algo que la mayoría de los niños y adultos estén ansiosos por hacer. De hecho, es común que las familias pospongan por completo estas conversaciones. A muchos les preocupa que estos temas sean demasiado delicados para abordarlos con su ser querido y tratan de evitarlos por completo.

Temas como dejar de conducir, reducir el tamaño de una casa grande o ver la posibilidad de buscar asilos en Monterrey o asilos en San Pedro Garza García pueden ser temas pesados ​​que pueden ser difíciles de mencionar tanto para el cuidado de adultos mayores como para sus hijos, y mucho menos discutirlos extensamente por miedo a molestar al mayor. Pero una de las posibilidades más grandes es hacerlos ver que estancias para adultos mayores no son como ellos piensan, son muchísimo mejor que la idea que tienen, y es dedicado para el cuidado de los adultos mayores

Anticipar la incomodidad de estas charlas puede ser abrumador y navegarlas puede ser un desafío al principio. Sin embargo, es importante recordar que, como ser querido o cuidador de un adulto mayor, un plan sólido para el futuro les brindará tranquilidad a usted y a su ser querido y garantizará que sus necesidades se satisfagan de manera oportuna y reflexiva.

Cuando considere comenzar estas conversaciones o revisarlas con su ser querido mayor, consulte estos útiles consejos para obtener orientación y apoyo adicionales:

Consejos para abordar conversaciones difíciles sobre el futuro de su ser querido

  • Siga la regla 40/70
    Esperar a que ocurra una crisis como una lesión o un accidente obligó a las personas mayores y sus seres queridos a tomar decisiones rápidamente y sin todas las opciones necesarias. Para planificar con anticipación de dejar de hacer cosas como conducir o buscar estancias para adultos mayores, los expertos recomiendan usar lo que se conoce como la regla 40/70. Eso significa que comienza a hablar sobre el futuro cuando un hijo adulto cumple 40 años o los padres alcanzan los 70 años. Si usted es un hijo que inicia esta conversación, deje en claro que su objetivo es ayudar a sus seres queridos mayores a vivir su mejor jubilación. Al mirar y planificar con anticipación, podrán relajarse y disfrutar de la vida que se merecen.

 

  • Escucha activa y respeto mutuo:
    Tener este tipo de conversaciones genera muchas emociones en ambos lados, por lo que es importante preparar el escenario para una conversación productiva. Establecer reglas básicas antes de comenzar puede ser una excelente manera de hacer que el propósito de la conversación sea claro y efectivo. Una regla básica que recomendamos es acordar que ambos escucharán y serán respetuosos con las opiniones del otro. Los hijos a menudo se sorprenden al saber cuánto difieren las preocupaciones y los temores de sus seres queridos de los suyos. Por ejemplo, un ser querido que envejece puede estar preocupado por la financiación de la vida asistida o que perderá su independencia una vez que se mude. Por el contrario, un hijo adulto puede temer que sus padres se demoren en hacer un cambio, como dejar de conducir, lo que pone en riesgo su bienestar. También podría ser útil tener un amigo en común o un ser querido presente para ayudar a facilitar o apoyar la conversación.

 

  • Esté orientado a las soluciones:
    Es importante recordar que no todas estas discusiones son o necesitan ser discusiones profundas y oscuras. Al iniciar el proceso de planificación, puede asegurarse de que estas conversaciones sean positivas y se centren en la solución. Por ejemplo, hable sobre lo que les gustaría hacer a sus padres si comienzan a tener dificultades para mantener su casa o manejar sus necesidades de higiene personal. ¿Prefieren traer atención domiciliaria las 24 horas o creen que es más rentable mudarse a asilos en Monterrey y su área metropolitan? También analice algunos escenarios hipotéticos, como preocupaciones futuras sobre sus habilidades para conducir o los peligros asociados con vivir solo.

 

  • No olvide los próximos pasos
    Es probable que usted y su ser querido no arreglen todo en una sola discusión, por lo que es importante reconocer que es probable que tengan una serie de discusiones. Este enfoque por etapas ayudará tanto a los cuidadores como a los adultos mayores a sentirse más cómodos con el tema y ambos podrán crear un plan reflexivo y flexible que funcione para su ser querido.